martes, 22 de octubre de 2013

Cómic Autobiográfico II/ Creación de portada

Para la concreción de un cómic es muy relevante darle un sello que enganche al lector y que nos introduzca en la historia que se va a contar.
Para ello se propone trabajar con los estudiantes en la confección de una portada para sus cómics.
 La idea es poder sintetizar a partir de una imagen el tono que tendrá nuestro cómic, de qué género se trata, ¿es suspenso?, ¿es comedia?, ¿es un poco de los dos?
Con antelación, se les encarga a los estudiantes que traigan 5 imágenes de referentes que tengan relación con su historia. 
Así, por ejemplo, si mi historia transcurre en la selva, deberé traer imágenes de plantas y animales que existen ahí, el tipo de construcciones que hay, los diferentes tipos de personas que habitan ahí, etc.
La idea es poder generar un entorno y que nuestros estudiantes puedan imaginarse a sí mismos dentro de sus historias.
Un elemento importante a considerar será el título que utilizarán para sus historias de cómic, ya que el título también debe dar cuenta del contenido de nuestro relato y tener relación con las imágenes que se crearán. Para ello los estudiantes deberán utilizar una tipografía que se relacione con la historia.
Por lo tanto, como primera tarea se les pide que tomando las imágenes que han traído generen un título para sus historias.
Se les muestran algunos ejemplos de portadas y se les interroga acerca de lo que ellos imaginan que se podría tratar la historia que hay detrás de cada una, 
¿a qué público creen que está dirigida?, ¿de qué trata?, ¿que nos hace decir esto?, etc:

       




De esta manera apuntaremos a que puedan identificar determinado uso de imágenes, tipografías y colores con un género específico.

A continuación les presentamos la siguiente presentación en Prezi, que les puede servir para preparar esta clase, ojalá la disfruten!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario